Las Fuerzas Armadas del país sudamericano ratificaron “absoluta lealtad” a Nicolás Maduro, quien, por otra parte, hizo una serie de acusaciones en contra del magnate Elon Musk y el presidente de Argentina, Javier Milei.
El general Vladimir Padrino, ministro de Defensa del país latinoamericano, juró absoluta lealtad a Nicolás Maduro; esto luego de un llamado de la oposición a las Fuerzas Armadas para “respetar los resultados del 28 de julio (sic)”.
“Ustedes pueden y deben parar esas acciones de inmediato. Les urgimos a impedir el desenfreno del régimen contra el pueblo y a respetar, y a hacer respetar, los resultados de las elecciones del 28 de julio”, dice el comunicado firmado por María Corina Machado y el candidato Edmundo González.
“Maduro ha dado un golpe de Estado que contraria todo el orden constitucional y los quiere hacer sus cómplices”, oposición venezolana.
En respuesta mediante un comunicado, el representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dijo respaldar el espíritu republicano de Nicolás Maduro:
“Respaldamos su espíritu republicano, recogido en la propuesta para dirimir lo contencioso electoral a través del Tribunal Supremo de Justicia, el cual tendrá la última palabra, demostrando una vez más la fortaleza de las instituciones democráticas del país”.
Nicolás Maduro, quien buscó su tercer mandato como presidente de Venezuela, logró el triunfo en las elecciones Venezuela 2024 con el 51.20 por ciento de los votos emitidos por 5 millones 150 mil 092 de votantes, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral.
Sin embargo, el 1 de agosto, el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, hizo publico un comunicado con el no reconoció los resultados del Consejo Nacional Electoral.
“Está claro para Estados Unidos y, más importante aún, para el pueblo venezolano que González Urrutia obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio (…) Como informó la misión de observación independiente del Centro Carter, el hecho de que el CNE no haya proporcionado los resultados oficiales a nivel de distrito, así como las irregularidades a lo largo del proceso, han despojado de cualquier credibilidad al resultado anunciado por el CNE”, Antony Blinken.