Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que, después de haber alcanzado acuerdos significativos con las autoridades locales y federales para garantizar las condiciones de seguridad de sus colaboradores, reanudarán operaciones las tiendas Oxxo y estaciones de servicio Oxxo Gas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a partir de este viernes 2 agosto.
“Después de haber alcanzado acuerdos significativos con las autoridades locales y federales para garantizar las condiciones de seguridad de nuestros colaboradores, anunciamos la reanudación de nuestras operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a partir de hoy viernes 2 agosto”, anunció la empresa en un comunicado.
Femsa, la empresa matriz de Oxxo y Oxxo Gas, informó que, luego de reuniones con las autoridades durante los últimos días, se establecieron varios compromisos y acciones concretas para mejorar la seguridad. Entre estos compromisos se destacan:
- Presencia Policial en Tiendas: Autoridades realizarán patrullajes constantes en nuestras tiendas y estaciones. Habrá mayor presencia policial con el fin de garantizar un ambiente seguro para nuestros colaboradores y clientes.
- Botón de pánico: Instalación en tiendas y estaciones con conexión al C5 para atención inmediata de cualquier situación de emergencia.
- Grupos de coordinación en seguridad: Se han establecido mesas de trabajo permanentes con autoridades estatales y locales.
Una vez acordadas dichas acciones, Femsa reconoció que existen condiciones a partir de este viernes para poder retomar las operaciones en esta ciudad fronteriza: “En virtud de estos acuerdos, en Oxxo y Oxxo Gas consideramos que existen las condiciones necesarias para retomar operaciones con seguridad”.
“Agradecemos el compromiso de las autoridades estatales y federales por establecer estos acuerdos que ayudarán a mejorar la seguridad de nuestros negocios y sus entornos. Asimismo, reconocemos la atención y seguimiento puntual de las autoridades estatales a la denuncia presentada, la cual sigue el curso correspondiente“, añadió.
La firma reiteró que la apertura será escalonada y agregó que operará en sus horarios habituales. “Reafirmamos que la seguridad de nuestros colaboradores es la mayor prioridad, y trabajaremos de la mano de autoridades y comunidad para seguir generando valor social y económico en Nuevo Laredo”.