Opinión
Teniendo como sede su Casa de Transición, ayer jueves 25, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Zoé Robledo Aburto, continuará al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Carlos Augusto Morales, será su secretario particular.
Es interesante recordar que en una de sus desprestigiadas mañaneras Andrés Manuel López Obrador, “sugirió” que sería conveniente que Zoé Robledo continuara en el cargo, porque ha trabajado muy bien, así como otros dos servidores públicos de su administración. Lo que no debe interpretarse como una orden de su parte a la próxima Presidenta de México, como muchos mal intencionados lo han hecho.
Las razones que Sheinbaum Pardo dijo sobre el porqué de la repetición en el cargo del político chiapaneco son: el buen trabajo que ha desarrollado al frente del IMSS y la forma en que está consolidando el programa o institución denominado IMSS-BIENESTAR.
Informando como lo ha hecho en otras ocasiones que la próxima semana dará a conocer otros integrantes del llamado Gabinete Ampliado como podrán ser: Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Y que será hasta septiembre cuando dé a conocer sobre quiénes serán los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, Armada de México.
Así como también y que calificó como buena noticia que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, haya dado a conocer el resultado de la calificación de la elección presidencial, por lo que espera recibir su constancia de mayoría para el próximo mes de agosto y que le gustaría que fuera el día 8, como sucedió con López Obrador.
Anunciando también que se reunirá con las personas que ha designado como integrantes de lo que será su próximo equipo de trabajo posiblemente durante la tercera semana de agosto para continuar los trabajos de planeación de lo que será su gobierno, expresando que el próximo uno de octubre se debe llegar a ejecutar acciones y no apenas a iniciar la planeación.
A continuación información biográfica de Zoé Robledo Aburto. Nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Edad 45 años. Licenciatura en Ciencias Políticas por el ITAM y maestría en Derecho por la UNAM. Integrante del PRD hasta el año 2017 y desde el 2017 está en Morena. Diputado local por el Distrito VII de Chiapas (16-XI-2010 al 31-VIII-2012); Senador (plurinominal) (1-IX-2012 al 13-IV-2018); Legislador federal por el VII Distrito de Chiapas (1-IX-2018 al 8-XI-2018); Subsecretario de Gobernación (8-XII-2018 al 22-V-2019) y Director General del IMSS (22-V- 2019 a la fecha). Premio nacional de periodismo en el año 2008 y colaborador de medios de comunicación en su Estado y a nivel nacional.
Como se aprecia en los datos biográficos del joven servidor público Zoé Robledo Aburto, se puede considerar lo que en el medio político nacional se ha calificado como un “cachorro de la Revolución”. Ahora solo queda esperar qué por su preparación y experiencia, continue realizando el trabajo positivo que viene haciendo. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes.