El fin de semana el expresidente Trump titubeó sobre el coeficiente intelectual de una tercera persona, y Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum reaccionaron.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó este lunes que no permitirá que se utilice a México como parte de una campaña electoral, luego de los comentarios del aspirante presidencial estadounidense Donald Trump, sobre las negociaciones de su Gobierno para frenar la migración.
“Más allá de una opinión personal o no, y particularmente en una relación tan importante como Estados Unidos hay que tener respeto por quien decida el pueblo de Estados Unidos, y siempre defendiendo a México, no permitiendo que se utilice a México como el elemento central de la campaña”, indicó.
Sheinbaum se refirió así a las declaraciones del fin de semana del expresidente Trump, quien en un mitin en Grand Rapids, Michigan, recordó cuando amenazó al Gobierno mexicano, en 2019, con imponer aranceles a las mercancías de importación hasta que se resolviera el problema de la migración.