En las próximas 24 horas, se prevé un aumento en los valores de la temperatura máxima y una disminución en la probabilidad de lluvias, aunque se esperan algunos eventos aislados de lluvias moderadas, especialmente en las montañas y cuencas del sur. El viento dominará del noreste, este y sureste con velocidades de 20 a 35 km/h, presentando rachas en áreas de tormenta.
A pesar de la disminución del potencial de lluvias, se recomienda mantener las precauciones ante posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos. Es importante seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil y mantenerse actualizado con el pronóstico del tiempo.
Pronóstico climático
Siete días: Los modelos de pronóstico indican que en los próximos siete días, la temperatura media será igual o superior al promedio, y la lluvia acumulada será menor o igual a la media.
Julio: Los modelos climáticos también sugieren que julio tendrá un ambiente más caluroso de lo normal, con lluvia acumulada superior al promedio.
Se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para protegerse del calor y estar atentos a cualquier actualización meteorológica que pueda surgir en los próximos días.