Ofrece Ayuntamiento de Xalapa cursos de verano para niñas y niños

Con el fin de promover el desarrollo integral de las infancias con actividades educativas, lúdicas, deportivas, artísticas y de protección del medio ambiente, el Ayuntamiento de Xalapa invita a niñas y niños a participar en los diversos talleres y cursos de verano que se realizarán en distintas sedes municipales.

A partir del 15 de julio y hasta el 16 de agosto, en las nueve bibliotecas municipales se ofrecerán diversos talleres a través del programa “Vacaciones en mi biblioteca”.

Las bibliotecas donde se desarrollará esta iniciativa son: “Juan Díaz Covarrubias”, “Lic. Julio Zárate”, “Manuel R. Gutiérrez”, “Juan de la Luz Enríquez”, “Carlos A. Carrillo”, “José María Roa Bárcena”, “Manuel de Boza”, “Manuel Rivera Cambas” y “Dr. Rafael Lucio”, por lo que a las personas interesadas se les invita a consultar fechas y horarios de las actividades.

También se pueden comunicar al número telefónico: 228 298 6942, extensión 6505, para más informes e inscripciones.

Además, durante julio y agosto se llevarán a cabo los “Talleres de verano cultural”, entre los que destacan los de Alfarería, Cartonería, Orfebrería, Talla de madera, Dibujo, Teatro de sombras para la infancia, Guitarra, Malabares, Ajedrez, Expresión escénica, Manualidades y Pintura, entre otros.

Estas actividades se realizarán en el Taller de Arte Popular (TAP), el Teatro J.J. Herrera, el Museo de la Música Veracruzana, el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) y la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC). Las inscripciones se harán en el CRX de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.

Por su parte, el Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas) llevará a cabo el “Verano divertido 2024”. Los asistentes realizarán actividades socioeducativas y lúdicas, conocerán sobre medidas de seguridad, tecnología, seguridad social, autocuidado y salud, cuidado ambiental y alimentación saludable. Además, practicarán deportes, participarán en juegos y un Cine Club.

El ”Verano divertido 2024” se llevará a cabo en el Centro Comunitario El Moral, ubicado en la calle Río Amazonas s/n, colonia El Moral, del 5 al 16 de agosto, de 8:30 a 13:00 horas.

Para más informes las personas interesadas se pueden comunicar al número telefónico: 228 688 6237.

La Dirección de Medio Ambiente realizará del 22 julio al 2 de agosto el “Curso de Verano 2024”, que tiene el fin de difundir entre niños de 8 a 12 años el patrimonio natural y la importancia de la conservación del medio ambiente a través de actividades recreativas y educativas.

El curso se efectuará en el Centro de Información Ambiental de Xalapa (CIAX) y el Mirador del Parque Ecológico Macuiltépetl.

Además, con apoyo de la Dirección de Desarrollo Social, del 22 de julio al 2 de agosto, en los 16 Centros Comunitarios se desarrollarán cursos de verano, donde niñas y niños de 6 a 12 años, de 10:00 a 14:00 horas, podrán realizar actividades deportivas, recreativas, asistir a un taller de matemáticas o un cine comunitario.

Los cursos son con cupo limitado, por lo que se recomienda inscribirse con antelación.

Lo último

Obra Pública hecha en México

Por: Alfredo Bielma Villanueva

Sube a 589 el número de muertos por terremotos en Venezuela

La presidenta, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que la cifra...

Detienen al que aparece en video de rapto de periodista Roxana Guzmán 

La Secretaría de Marina y la Fiscalía de Veracruz detuvieron al presunto responsable del secuestro de la periodista Roxana Guzmán. La detención se realizó en el municipio...

Invita la SECVER al Festival Gastronómico del Pescador 2026

La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) y el Ayuntamiento de Tuxpan, inauguró el Festival Gastronómico del Pescador, que del 25 al 29 de...

Se pronostican lluvias fuertes en la entidad veracruzana para este fin de semana

De acuerdo con el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Silvano Pozos, a partir de la noche del sábado 27 de junio...

Anuncia Rocí Nahle convenio con CFE para atender necesidades eléctricas en planteles educativos

Previo al ciclo escolar 2026-2027, la gobernadora Rocío Nahle García y la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, encabezaron la entrega de...