El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que, estiman que sea en noviembre cuando solicite licencia definitiva y que ese mismo mes dé su último informe de gobierno.
Reiteró que no “soltarán Xalapa” y que aunque respetará la investidura de quien asuma el cargo a su salida tras asumir el cargo como Secretaría de Gobierno, Alberto Islas Reyes, estará atento a lo que requiera.
“Estamos estimando, va a haber otras reuniones y también revisar y proponer una fecha, todavía no la tengo, pero estimo que pueda ser para el mes de noviembre”.
Sostuvo que está dialogando con todo su equipo estimando que para entonces todo esté en orden en la administración municipal y él pueda pedir licencia.
“Aparte preparándonos en todo lo que tiene que ver con la carpeta del organigrama, revisar todas las áreas para que estemos conscientes y estemos preparados para dar un servicio adecuado”.
Asimismo, dijo que ese mismo mes daría su último informe de gobierno, antes de sumarse al equipo de la gobernadora electa Rocío Nahle.
“En su momento que la gobernadora electa me llame para que se oficialice la invitación, la cual ya hemos platicado y a partir de eso estaremos haciendo la agenda tanto la de allá como la de acá para presentar el informe”.
En ese tenor, reiteró que no le darán la espalda a la ciudad y que seguirá el diálogo con su suplente Alberto Islas Reyes.
“He platicado con el licenciado Islas de que no vamos a soltar Xalapa a manera de que le demos la espalda, él ha estado aquí, nosotros estaremos respetando la investidura, pero atentos a lo que se requiera, aquí hay un gran equipo, él trae una gran capacidad así que nos deja muy tranquilos que se puedan atender los pendientes”, añadió.