Veracruz

En funcionamiento la nueva área de Urgencias del Hospital Nachón de Xalapa

Fueron inauguradas las instalaciones rehabilitadas del servicio de Urgencias en el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” en Xalapa, con una inversión de 64 millones de pesos, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Se trata de la rehabilitación, además, del Laboratorio de Anatomía Patológica, además de instalaciones de aire acondicionado y azotea con impermeabilización.

El mandatario, acompañado por la secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, el director del hospital Elias Rached, así como la coordinadora del IMSS BIenestar en Veracruz, Romana Gutiérrez Polo, cortó el listón y dijo que se adquirió equipamiento médico.

“Damos como inaugurado ya la rehabilitación, remodelación con equipamiento nuevo el área de urgencias del hospital icono en Xalapa el F. Nachón , como se puede ver está en uso con una inversión total de 60 millones de pesos que hemos hecho en este sexenio y esta última inversión de casi 20 millones de pesos”.

Asimismo, dio a conocer que con el inicio del programa La Clínica es Nuestra, se concreta la federalización de los servicios que deja atrás el abandono a los hospitales de la entidad, apostando además a la incorporación de personal y garantizando los derechos laborales, en un plan que pese a la emergencia por COVID-19 tiene al fin sus resultados.

Destacó que han sido rehabilitados, ampliados, sustituidos y concluidos 550 centros de salud y todas las unidades de tercer nivel tienen inversión; ahora el ejercicio de los recursos será responsabilidad también de la propia población usuaria gracias a la estrategia institucional de IMSS-Bienestar.

Finalmente, sostuvo que se trabaja en la contratación de profesionales que ocupen las vacantes en zonas rurales; a la fecha fueron contratados 300 médicos generales y 277 especialistas, mientras que las convocatorias abarcan enfermería y otras disciplinas.

En lo sucesivo, la infraestructura tendrá una mayor funcionalidad gracias a la ejecución sexenal de 3 mil 600 millones de pesos en los 550 mantenimientos y remodelaciones, 46 construcciones nuevas y el rescate de 57 centros de salud y cuatro hospitales que son los de Perote, Psiquiátrico de Orizaba, Naranjos y Nautla.