En un emotivo gesto lleno de alegría y reconocimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó este viernes 10 de mayo un homenaje especial a todas las madres de México.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente anunció que no habría preguntas ni respuestas ese día, ya que el espacio se dedicaría por completo a rendir tributo a las mamás. «Nada de política, nada de preguntas y respuestas, esta mañanera es para las mamás», enfatizó.
Con un ramo de flores en mano y la presencia de un mariachi, el presidente López Obrador expresó sus felicitaciones a todas las mamás mexicanas, así como a aquellas que ya no están físicamente pero que permanecen en el corazón con un «amor eterno», como lo expresa una canción popular.
El homenaje comenzó con la interpretación de «Las Mañanitas» por parte del mariachi «Son de México», seguido de una serie de canciones clásicas que resaltan el amor y el cariño hacia las madres, como «En tu día», «Hasta que te conocí», «Te lo pido por favor» y «Querida».