Veracruz

Pepe Yunes va arriba en las encuestas, y será el próximo gobernador de Veracruz: Adolfo Ramírez Arana

No ha concluido ni la mitad de la campaña, y ya vamos arriba en las encuestas, el 2 de junio vamos a ganar la elección con José Francisco Yunes Zorrilla, un hombre que ha dedicado toda su vida a la actividad pública sin un solo señalamiento de corrupción, a diferencia de Rocío Nahle, candidata de Morena, que no ha aclarado de dónde proviene su riqueza; ¡caballo que alcanza gana!, afirmó, Adolfo Ramírez Arana, presidente del CDE del PRI en Veracruz.

Hoy la encuesta de México Elige, en la que participó la sociedad civil, da una clara ventaja a José Francisco Yunes Zorrilla con 39.3 por ciento sobre un 38.5 de la candidata del partido oficial, en un ejercicio con 5,551 cuestionarios, la muestra más grande respecto a los nueve estados que tendrán elección de la gubernatura.

“José Francisco Yunes Zorrilla, el veracruzano de verdad, ha mostrado la mejor cara que tiene esta alianza, es un candidato que conoce perfectamente sus raíces, que ha recorrido todo el estado, que tiene arraigo, que ha dado resultados, que ha sido un gran gestor, vamos a ganar la elección y estos siguientes días estaremos redoblando esfuerzos como partido”, dijo al ser entrevistado la mañana de este lunes.

Enfatizó que, en el próximo debate convocado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Rocío Nahle García, candidata de Morena, deberá aclarar lo relativo a la riqueza inmobiliaria con la que cuenta, como la casa en El Dorado con valor de más de 40 millones de pesos, el departamento que tiene en Monterrey con un costo millonario, todos los bienes que tiene con su esposo, así como lo que ha ganado a lo largo de su vida, porque “es evidente la corrupción y que no son buenos para México ni para Veracruz”.

Por otra parte, Adolfo Ramírez Arana señaló que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, que ha tenido nulos resultados en la entidad, está presionando a los priistas y coaccionando para ayudar a que su candidata tenga las preferencias de forma ilegal atropellando la ley electoral, “por eso la exigencia  es que el gobernador saque las manos del proceso”.

Agregó que “hay alrededor de 16 denuncias en el OPLE, respecto a temas de acarreo en vehículos públicos, a que obligan a trabajadores del gobierno a ir a los mítines de Morena, el uso de propaganda en lugares como palacios municipales, proselitismo anticipado, entre otros,  y estaremos observando todo lo malo de este proceso electoral en el estado y en la república para seguir denunciando”.

El Dirigente estatal del PRI, reiteró que en Veracruz la inseguridad está peor que nunca, “las familias no viven tranquilas, no es un tema que afecte solo a quienes nos dedicamos a la vida política y pública, hay un hartazgo de la sociedad, Veracruz no merece vivir así”.

“Lo acabamos de vivir en el sur del estado, en donde hay una gran presencia y aceptación priista. No pueden utilizar la fuerza pública para amedrentar a gente que opera políticamente y legalmente, lo vimos hace un mes, cuando enviaron patrullas a intimidar a Ponciano Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque, y recientemente con nuestro compañero de partido Cirilo Vázquez Parissi”.