CDMX/ Nuevamente un accidente se registró en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, una gran estructura metálica llamada lanzadora de dovela, se desplomó en la zona cerca de la Presa Tacubaya que forma parte de la alcaldía Álvaro Obregón.
Según testimonios, el accidente se registró alrededor de las 3:00 am, cuando un fuerte estruendo sorprendió a los trabajadores que se encontraban en esa zona de la construcción, tras el fuerte sonido se acercaron para comprobar que se trató de la lanzadera de dovelas, una especie de brazo de grúa que se emplea en el acomodo de estas monumentales piezas de concreto.
Tras darse a conocer la caída de la estructura de 200 metros de longitud, Jesús Esteva, secretario de Obras del gobierno capitalino, señaló que afortunadamente no se registraron lesionados ni daños en las casas vecina
Adicionalmente, la caída de la lanzadera metálica se registró sobre el área de obras del Tren Interurbano, por lo que no afecta el tránsito en la zona donde ya se encuentra laborando personal especializado para retirar la estructura que quedó prácticamente inservible.
Tras confirmar que no se registraron personas heridas por este accidente, el secretario de Obras indicó que se realiza un peritaje por la compañía que opera esta maquinaria, y así saber cual fue la causa de la caída.
En tanto, obreros especializados procederán a desmantelar la pesada estructura para continuar con las obras de la segunda mitad del Tren Interurbano, que conectará la capital mexiquense con el Cetram de Observatorio.
A su vez la Secretaría de Obras de la CDMX informó de manera escueta que la caída de la estructura se debió a una falla mecánica y que no hay personas heridas.
Este accidente en las obras del Tren Interurbano se suma a la caída de una perforadora registrada el pasado 3 de abril, la caída de una estructura el pasado 15 de febrero y también el desplome de una dovela, el cual ocurrió en enero.