Se debe de considerar que al Instituto de Pensiones (IPE) le hace falta hacerle una reingeniería financiera, opinó el candidato a la gubernatura de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla.
En entrevista señaló que, “El Instituto de Pensiones del Estado necesita fortalecerse, por lo que es necesario llevar a cabo una reingeniería financiera en el estado para brindar esa seguridad”.
El candidato, resaltó que además se aumentarán las plazas no solo en el IPE, sino en todo el sistema educativo, “tenemos que cubrir vacantes y ofrecer a nuestros niños y jóvenes la asistencia docente que merecen, en pleno reconocimiento a lo que cada maestra y maestro aporta a Veracruz”.
“El próximo gobierno de Veracruz que vamos a encabezar tendrá como eje el magisterio, Veracruz no puede pensarse sin sus maestras y maestros y en ese sentido hay un total compromiso a todas las prestaciones laborales”, señaló.
Agregó que Veracruz merece un gobierno de verdad, por lo que se debe tener en claro cuáles son los problemas y como se van a resolver.
Dijo que se tienen que generar condiciones para que los maestros y todos los profesionistas puedan laborar sin ningún riesgo.
Finalmente comentó que, “Eso vamos a ofrecer seguridad para las personas y se genere un ambiente propio, para que profesionistas tengan condiciones y cumplir con su trabajo”.