Veracruz

Esta semana se registrará un evento de surada que ocasionará más calor por las tardes

Esta semana se registraría un evento de surada por periodos que alcanzaría la región de Los Tuxtlas, la cuenca baja del río Coatzacoalcos, la zona de Perote y la parte alta de Orizaba, lo que ocasionará que el ambiente diurno se torne más caluroso.

La temperatura máxima para este domingo en Veracruz-Boca del Río será de 29 a 31 grados Celsius, la humedad del 55 a 65 por ciento, generará una sensación térmica de 32 a 33 grados Celsius, vientos del este del este, noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En Veracruz-Boca del Río y gran parte de zona de costa no habrá lluvias, pero dónde se podrían registrar algunos chubascos o tormentas sería en zona montañosa de norte y centro del estado de Veracruz para miércoles, jueves y viernes.

Para los próximos cinco a siete días no se observan sistemas frontales, ni eventos de norte.

Se espera una semana calurosa, pero podría haber nieblas por la noche a primeras horas de la mañana.

Este domingo amanece con nubosidad en Veracruz-Boca del Río y la región norte del estado, la región de Los Tuxtlas, así como las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

En Veracruz amanece a 20.9 grados Celsius, vientos del noroeste de 15 a 20 kilómetros por hora; humedad del 98 por ciento, presión atmosférica de 1018 Milibares.

En Xalapa y región de montaña amanece a 12.6 grados Celsius; en Tuxpan amanece con una temperatura 19.6 grados Celsius; en Coatzacoalcos amanecieron a 23.2 grados Celsius.

En la costa norte se espera viento del este, noreste; para el centro y sur del estado de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la región norte de la entidad se espera una temperatura máxima de 30 a 33 grados Celsius,  incluso 34 grados Celsius en zonas más calurosas.

En la región Jamapa-Cotaxtla la temperatura máxima será de 33 grados Celsius; en la región Xalapa-Orizaba la temperatura máxima será de 27 a 29 grados Celsius; en Córdoba la temperatura máxima será de grados Celsius.

En el sur de la entidad veracruzana la temperatura máxima será de 30 a 33 grados Celsius, en algunas zonas más calurosas la temperatura llegaría a los 34 grados Celsius.

Durante esta tarde y noche las condiciones para lluvias serían limitadas.

En las colindancias con Puebla e Hidalgo se podrían presentar algunas lluvias aisladas y de corta duración, aunque la probabilidad es baja.

A partir de este lunes las temperaturas serán más elevadas, el viento se establecerá del sureste.

A partir del miércoles, jueves y viernes las condiciones serán favorables para el desarrollo de nublados con algunas lluvias y actividad de tormentas en montañas del norte y centro del estado de Veracruz.

Se recomienda estar pendiente de las condiciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.