Luego de que Xalapa ayer llegara a los 34.8 grados celsius y antier 33.7 grados celsius, este miércoles, los valores de la temperatura máxima disminuyen entre 8 a 10 grados en el estado de Veracruz.
Este día para Xalapa se esperan temperaturas de entre los 21 y 22 grados, en Veracruz de 26 a 28, en Perote de 18 a 21, en Orizaba y Zongolica de entre 21 y 22 grados celsius.
En el caso de Tierra Blanca se esperan temperaturas de 27 a 29 grados, lo mismo que en la zona de Cotaxtla, mientras que para la zona de Uxpanapa y Acayucan de espera que haya entre 29 y 31 grados.
En Coatzacoalcos de entre 27 y 29 grados, en Ángel R. Cabada entre 26 y 28, y en Veracruz entre 26 y 28 grados, mientras que para Pánuco habrá entre 28 y 30 grados.
Autoridades de Protección Civil emitieron un aviso especial por Frente frío-Norte y alertaron por posibles destechamientos, caída de árboles u otros objetos, así como oleaje elevado.
Por ello, recomendaron evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros, mantenerse hidratado, hacer uso eficiente del agua, cuidar a personas mayores, infantes y mascotas y la suspensión de servicios estratégicos.
El frente frío 43 cruza el sur de Veracruz y se espera que en las siguiente 24 horas lo haga sobre la Península de Yucatán, aumentando los nublados y el potencial de lluvias en sectores del este y sureste del país.