Veracruz

Da entrada Congreso a tres solicitudes de diputadas para separarse del cargo

Concede Diputación Permanente licencias para el mismo fin a diversos ediles.

La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del estado, tomó conocimiento de las solicitudes de licencia para separarse del cargo de las diputadas Ana Miriam Ferráez Centeno, Elizabeth Cervantes de la Cruz y Verónica Pulido Herrera. En consecuencia, se acordó someter cada una de las licencias a consideración del Congreso en la siguiente sesión plenaria.

Las licencias de las diputadas corresponden de la siguiente manera: Ana Miriam Ferráez Centeno, del 1 de marzo al 4 de junio; Elizabeth Cervantes de la Cruz, del 1 de marzo al 3 de junio, y Verónica Pulido Herrera, del 29 de febrero al 25 de junio, de la presente anualidad en todos los casos.

Por otra parte, este Congreso se dio por enterado de la decisión del diputado Hugo González Saavedra de dimitir al Grupo Legislativo Mixto PRI-Independiente y de su solicitud para que sea declarado como diputado independiente.

Además, la Diputación Permanente concedió las licencias para separarse del cargo a los presidentes municipales de Alto Lucero, Luis Vicente Aguilar Castillo, del 2 de marzo al 10 de junio; de Chalma, Jorge Flores Lara, de cien días contados a partir del 1 de marzo, y de Coatzintla, César Ulises Rivera Vázquez, del 4 de marzo al 2 de junio, en todos los casos, del presente año.

En la misma sesión, las diputadas y diputados dieron su voto favorable para conceder licencias, sin goce de sueldo, a ediles de diferentes ayuntamientos de la entidad, mismas que corresponden de la siguiente manera: regidor primero de Coatzacoalcos, Isidro Enrique Villegas García, del 29 de febrero al 2 de junio; regidora segunda de Coatzacoalcos, María Sandra Collins Coronel, del 1 de marzo al 2 de junio; regidor primero de Cosoleacaque, Rogelio León Morales, del 11 de marzo al 10 de junio; regidora quinta de Minatitlán, Naomi Edith Gómez Santos, del 29 de febrero al 10 de junio, y regidor primero de Misantla, Carlos Manuel Jiménez Díaz, del 4 de marzo al 1 de junio.

También, a la regidora segunda de Orizaba, Carla Canales Temporal, del 16 de febrero al 10 de junio; regidora segunda de Tierra Blanca, Estefanía Camacho Romay, del 1 de marzo al 2 de junio; regidora tercera de Tierra Blanca, Gloria Priscila Carrera Illescas, del 1 de marzo al 2 de junio; regidora primera de Veracruz, Sonia Colorado Alfonso, del 1 de marzo al 10 de junio; regidora tercera de Veracruz, Gabriela Mercedes Aguirre Reva, del 1 de marzo al 10 de junio, y del regidor tercero de Xalapa, Antonio Ballesteros Grayeb, de cien días contados a partir del 1 de marzo.

Por último, este Poder Legislativo aprobó que el ciudadano Armando Fernández de la Cruz se reincorpore a sus funciones de presidente municipal de Chicontepec.