Veracruz

Reportan explosión de ducto de Pemex en Agua Dulce

Un ducto de Petróleos Mexicanos, (PEMEX), presuntamente fuera de servicio, ubicado al interior de un rancho que pertenece al municipio de Agua Dulce en el kilómetro 25 de la carretera Villahermosa – Coatzacoalcos, explotó la mañana de este miércoles.

Los datos proporcionados al 911 refieren que la población aledaña al ducto escuchó un estallido y después se empezó a ver una columna de humo negro, además se empezó a sentir olor a hidrocarburo quemado.

El reporte se registró a las 08:55 horas, el accidente se encuentra muy cerca de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa cerca de la planta Madisa.

Personal de protección civil del estado así como de Pemex se concentraron en el lugar, ingresando a la zona donde se registraron los hechos que presuntamente pudo haber sido ocasionado por el robo de tubería.

En la entrada del rancho marcado con el nombre de El Huayule km 25, se encontraba personal de seguridad física de Pemex que intentó prohibir a la prensa la toma de videos y fotos.

De los hechos se mantiene hermetismo por parte de la empresa y hasta este medio día no había emitido un boletín oficial sobre lo ocurrido.