Veracruz

Aviso especial por altas temperaturas lo que resta de la semana

En los próximos días la presencia de sistemas de baja presión, entre ellos el frente frío 40 sobre el centro-sur de los Estados Unidos y norte de México propiciarán un flujo del Este, Sureste y Sur hacia el interior de la vertiente oriental del país, que por momentos se puede considerar como una Surada en los lugares típicos donde esta se presenta.

Tal situación, a su vez propiciará tiempo estable con periodos de Sol importantes, ambiente caluroso a muy caluroso, probabilidad baja de lluvias en el estado de Veracruz dentro de los próximos 4 a 5 días, con neblinas nocturnas y de madrugada.

Por lo anterior, se emite este Aviso Especial con la finalidad que se extremen las precauciones y se acaten las instrucciones de las autoridades de Protección Civil.

Las temperaturas máximas para este miércoles en la zona norte serán de 37 grados en la Huasteca, 32 en la región de Tuxpan, 33 en el Totonacapan, 27 en Perote, 28 en Xalapa, 29 en Orizaba, 32 en Veracruz y Boca del Río, 34 en la cuenca del Papaloapan, 31 en Los Tuxtlas y de 33 a 35 en la zona sur.

Miércoles 13: disminución de nublados, probabilidad baja de lluvias. Viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en costas con rachas de 40 a 50 km/h en la costa norte y valle de Perote. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en la costa.

Jueves 14: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Viento del Noreste, Este, Sureste y Sur de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el valle de Perote, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en la costa

Viernes 15: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Viento del Noreste, Este, Sureste y Sur de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en el valle de Perote y sectores de la zona sur. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en la costa

Sábado 16: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Viento del Noreste, este, Sureste y Sur de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en sectores de la zona sur. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en la costa.