Veracruz

SEP confirma que se suspenderán clases a partir del 14 de marzo

A tan solo días de iniciar con las vacaciones de Semana Santa 2024, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció un periodo de descanso para los alumnos, motivo por el cual se suspenderán las clases a partir del jueves 14 de marzo.

Los estudiantes de nivel básico podrán disfrutar de un megapuente en marzo, el cual tendrá un día más de descanso, esto dentro del calendario escolar oficial del ciclo 2023-2024.

El próximo viernes 15 de marzo no habrá clases en las escuelas de nivel básico. El motivo de esta suspensión es que los docentes tendrán su descarga administrativa.

Este día extra de descanso se juntará con el fin de semana y día festivo del 18 de marzo en conmemoración al nacimiento de Benito Juárez. De modo que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria suspenderán clases desde el jueves 14 de marzo y el regreso a las aulas será hasta el martes 19.

  • De acuerdo con el calendario oficial, las vacaciones de Semana Santa inician el lunes 25 de marzo.
  • El último día de clases será el viernes 22 de marzo.
  • Terminan el viernes 5 de abril.

El inicio de clases está programado para el lunes 8 de abril. Este día se llevará a cabo un eclipse solar en México, así que algunos estados podrían hacer modificaciones sobre el regreso. Se recomienda a los padres de familia estar atentos a los llamados oficiales.

La próxima suspensión de clases está programada para el viernes 26 de abril por la junta de Consejo Técnico Escolar. Para evitar confusiones sobre los días sin clases, se recomienda preguntar directamente en las escuelas a fin de poder disfrutar del descanso sin preocupaciones.

La verdad noticias