La Fiscalía General de Veracruz informó que un elemento de la Fuerza Civil podría estar vinculado con el asesinato de la también policía María Magdalena Cruz Torres, quien fue hallada sin vida el sábado pasado en el municipio de Emiliano Zapata.
En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el protocolo de investigación de la muerte de Cruz Torres “inicia con feminicidio, que quede muy claro”.
Explicó que durante las investigaciones, elementos ministeriales detectaron un vehículo en la colonia Guadalupe Victoria de Tlalnehuayocan que podría estar relacionado con el feminicidio y que “hay toda la colaboración para encontrar al feminicida” de la policía de la Fuerza Civil del estado.
Reiteró que existe plena coordinación con la Fiscalía General del Estado para dar con el responsable del feminicidio de Cruz Torres, quien había sido reportada como desaparecida el 6 de marzo y hallada sin vida tres días después.
García Jiménez afirmó que no daría más detalles “para no entorpecer los avances, pues el principal objetivo es hacer justicia y garantizar que no exista impunidad ni encubrimiento”, pero subrayó que la penalización por feminicidio es mayor que por homicidio.
“La fiscal nos dio un informe detallado porque se trata de una mujer integrante de Fuerza Civil; tenemos que pedir justicia, pero queda a reserva mientras avanza la investigación”, aclaró.
El sábado pasado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre el hallazgo de un cadáver en el camino que va de la localidad de Ojo de Agua a Pacho Nuevo, en el sur de la ciudad de Xalapa, y confirmó que presentaba signos de violencia.