Una obra del Gobierno del Estado que es urgente y necesaria, porque hay tramos que están colapsando.
- Políticos y ex funcionarios que le hicieron mucho daño a Tuxpan critican la obra por ignorantes y envidiosos.
- Los socavones y derrumbes ponen en peligro la vida de peatones y automovilistas.
Tuxpan, Ver.- La obra de reconstrucción del bulevar y su malecón, es un proyecto urgente y necesario, porque se está cayendo a pedazos y ya representa un peligro para peatones, ciclistas y automovilistas.
El daño que han provocado los árboles de ficus es espantoso y al ritmo que van las cosas, en poco tiempo habrán de colapsar tramos completos del bulevar debido a que las raíces han creado socavones.
Dicen que el peor enemigo de Tuxpan, son los tuxpeños… y eso tiene mucho de cierto, porque en las últimas semanas, personas sin escrúpulos, movidas por ambiciones políticas, están tratando de boicotear esta obra.
La reconstrucción del bulevar es un proyecto del Gobierno del Estado de Veracruz, que tiene como objetivo rescatar el malecón para hacerlo más seguro y más bello.
Que bueno que el Gobierno del Estado y la Federación están invirtiendo en Tuxpan, porque las obras siempre generan progreso y bienestar para todos, no para unos cuantos.
Lo triste e indignante es que políticos de segunda, gente retrograda y ex alcaldes envidiosos se han dedicado a demeritar el proyecto y generar un clima de linchamiento en la sociedad.
Se puede ver en redes sociales como algunos actores políticos se preguntan por qué rompieron tramos del bulevar. Si vivieran en Tuxpan se habrían dado cuenta que el bulevar presentaba socavones profundos, y en cualquier momento podrían caer vehículos, causando una tragedia.
El mayor daño se encontraba a la altura del Parque Ribereño, porque el oleaje que provocan los buques al dar vuelta en la dársena de ciaboga, agravaron el hundimiento del terreno, a pesar del tablestacado.
Una situación similar se presentaba en el bulevar Independencia, donde incluso, antes ya se habían hecho reparaciones.
Un ex funcionario que ya no vive en Tuxpan y que es el que más crítica, fue quien mandó a sembrar ficus, que hoy son los causantes de todas las fracturas de las banquetas.
Es muy cierto que es más fácil destruir que construir, por eso los ignorantes y maliciosos son peligrosos en redes sociales.
Se acepta el punto que hay necesidades en muchas colonias, pero también debemos entender que el presupuesto municipal es raquítico, porque los bancos se quedan con la mayor parte de las participaciones federales del municipio, para cobrarse las deudas que dejaron ex alcaldes.
Porque los hubo quienes dejaron no sólo deudas sino una chatarra que se quedó a la mitad de la construcción de ilegales miradores que nunca pudieron construirse por carecer de los permisos necesarios. Ahí está todavía el basurero del ex presidente municipal JRG, quien ahora quiere limpiar su reputación tratando de impulsar candidaturas muy ajenas a su conducta delictiva.
Este oscuro personaje conocido por vender gasolina producto del huachicol, no aprende de sus propios errores porque ya estuvo preso y no por ser un angelito sino por razones de peso que expondremos pronto.
Lo que deberían hacer los tuxpeños es exigir a los responsables del endeudamiento que devuelvan lo que le robaron al municipio. Conque devolvieran el 20 %, se podrían pavimentar varias calles.
Basta caminar por la orilla del río para darse cuenta que el bulevar ya colapsó en varios tramos y si no se hace algo, podría ocurrir una tragedia.
Vea las fotos que le compartimos y saque sus propias conclusiones respecto a que si es necesario o no, que se invierta en el bulevar.