El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que en su administración se ha dado apoyo al albergue Ada Azul y que incluso están analizando la posibilidad de brindarles un espacio en comodato donde tengan mejores condiciones.
“Estamos tratando que se les dé en comodato otro espacio donde no afecte ni a ellas, ni a los vecinos, ni a los animalitos y que sea en condiciones ya para largo plazo y puedan tener mejores condiciones de atención”, dijo.
Recientemente, esta organización pidió el apoyo de la autoridad y la población, dado que no cuenta con agua potable ni energía eléctrica en el nuevo terreno donde tienen a los animales bajo resguardo.
La coordinadora Azul Fernández recordó que ahí se ubican 300 perros y al menos 40 gatos, y que recientemente se trasladaron a un espacio prestado en la colonia Reserva Territorial.
“Hacen una gran labor, hay una irresponsabilidad, a veces en abandonar a animalitos por la calle cada fin de año y los dejan en los parques y demás, ellas hacen una labor que se les tiene que reforzar porque solas no pueden y la verdad se felicita eso”, dijo el alcalde.
Señaló que su gobierno ha apoyado a esa agrupación animalista que atiende un número importante de perros y gatos.
“Porque hay que sumarnos todos, ellas no lo pueden hacer solas, la sociedad, nosotros, los empresarios y la autoridad tanto municipal como estatal”.
Señaló que si requieren agua se cuenta con pipas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento con las que se les puede ayudar.
«Podemos otorgar un tinaco igual de 5 mil metros cúbicos, estamos apoyando, han venido seguido, porque donde están no hay red de agua”, agregó.