El alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, dio a conocer que se llevarán a cabo acciones para el reordenamiento urbano de la zona de Las Trancas.
El edil detalló que esta situación contempla el cambio de imagen y el sentido de la vialidad, para que los espacios para peatones sean más seguros.
El funcionario municipal indicó que cuando concluyan los trabajos de la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) se efectuarán las adecuaciones correspondientes en Las Trancas.
«Mientras estos trabajos concluyan, necesitamos valuar el sentido de las vialidades y por obvias razones tenemos puntos de conflicto donde tenemos que llegar a acuerdos con la población y no afectar al comercio”, enfatizó.
También indicó que es necesario marcar los pasos peatonales y supervisar que el transporte público no invada espacios para garantizar una mejor vialidad.
Asimismo, se habla de la posibilidad de colocar reductores de velocidad en las zonas de los pasos peatonales.
Ruiz Hernández detalló que se buscará que los recursos sean bipartita, para que haya apoyo del gobierno estatal y federal.
El proyecto será elaborado durante este 2024, por lo que se harán recorridos para escuchar la opinión de los vecinos al respecto.
“Las validaciones correspondientes y en este caso las emitirá la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). Considero que tenemos este año para aterrizarlo, porque tenemos que ir casa por casa o local por local e ir definiendo estos espacios”