Espectaculos

Natalia Alfourcade gana el Grammy a Mejor Album de Rock

La cantante mexicana compartió el premio con el colombiano Juanes en la gala desarrollada en la ciudad de Los Ángeles, California

Natalia Lafourcade gana el Grammy a Mejor Álbum de Rock

ÁNGEL CORTÉS ROMERO.
La cantante Natalia Lafourcade, quien vivió varios años en el municipio de Coatepec, en Veracruz, ganó el Grammy a Mejor Álbum de Rock o Alternativo con su disco «De todas las flores».

Natalia Lafourcade compartió el galardón en la premiación de este domingo 4 de febrero en Los Ángeles con el colombiano Juanes, quien también recibió el Grammy Latino por el Mejor Álbum de Rock o Alternativo con su disco «Vida Cotidiana».

«Este álbum fue un regreso a mi jardín interior», declaró Lafourcade ante la Academia de la Grabación.

«De todas las flores» es el noveno álbum de estudio de la cantautora y fue publicado el 18 de octubre de 2022. Natalia Lafourcade tardó siete años en realizarlo con temas originaleS y bajo la producción del franco-mexicano Adan Jodorowsky, hijo del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky.

El álbum incluye 12 canciones, entre ellas «Pajarito Colibrí», «Que te vaya bonito Nicolás», «Mi manera de querer» y «Llévame viento».

Además de Natalia Lafourcade, otro artista mexicana que fue premiado es Peso Pluma en la categoría Mejor Álbum de Música Mexicana por disco «Génesis», su tercer álbum de estudio lanzado en junio de 2023.

La edición número 66 de los Grammys se llevó a cabo este domingo 4 de febrero en el Crypto.com arena en Los Ángeles, California.