Internacional

Tragedia en China: Deslave en Yunnan deja al menos 47 personas atrapadas

En la madrugada de este lunes, un deslave en la provincia china de Yunnan dejó al menos 47 personas atrapadas bajo los escombros, según informes de la agencia de noticias China News Service. El incidente ocurrió a las 05:51 horas locales en el condado de Zhenxiong, al norte de la región, y provocó el enterramiento de al menos 18 viviendas. Las labores de búsqueda y rescate ya han movilizado a más de 200 efectivos en la zona, continuando tras la evacuación de más de 200 personas.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a los rescatistas con trajes naranja y cascos trabajando entre los escombros junto a las imponentes montañas nevadas. La televisión estatal CCTV informó sobre la evacuación urgente de más de 200 personas en la región afectada.

La región de Yunnan es propensa a deslizamientos de tierra debido a su topografía montañosa, colindante con la meseta del Himalaya. China ha experimentado varios desastres naturales en los últimos meses, algunos atribuidos a condiciones climáticas extremas. En agosto, más de 20 personas perdieron la vida en Xi’an debido a un deslizamiento de tierra provocado por fuertes lluvias.

Aunque se están llevando a cabo esfuerzos para determinar las causas exactas del deslave en Yunnan, estos eventos son lamentablemente comunes en la región, que enfrenta riesgos naturales asociados a su geografía montañosa y condiciones climáticas particulares.