El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la noticia de la salida de la periodista Azucena Uresti de su espacio informativo en Milenio, enfatizando que no existen circunstancias especiales relacionadas con los medios y que se garantiza la libertad para todos en ese ámbito. Durante su conferencia mañanera en Querétaro el 22 de enero, el mandatario hizo referencia a las declaraciones de Uresti, quien anunció el viernes pasado: “Los ciclos terminan y llegan los momentos de definiciones, así que dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa”.
López Obrador abordó los comentarios de la periodista, señalando que aunque ella mencionó que abandonaba el medio debido a circunstancias particulares, en realidad no existen condiciones especiales en cuanto a los medios, ya que se asegura la libertad para todos. El presidente expresó su desconocimiento sobre si la periodista lo hizo de buena o mala fe, pero destacó que, en cualquier caso, la noticia generó mensajes hablando de censura debido al ambiente actual.
El mandatario también mencionó el caso del expresidente Felipe Calderón, quien rectificó sus declaraciones después de afirmar inicialmente que la salida de Uresti fue resultado de una “expulsión”. López Obrador planteó la pregunta de a quién se le atribuyó la responsabilidad de la salida de la periodista, instando a comprender las circunstancias y a no molestarse por la situación. Enfatizó que es necesario entender las cosas como son y tener en cuenta el contexto en el que se desarrollan los acontecimientos.