Internacional

Rusia condena ataque ucraniano en mercado de Donetsk, calificándolo de terrorismo

En el distrito de Tekstilshchik, el ataque ucraniano del domingo resultó en una tragedia en Donetsk, donde al menos 25 personas perdieron la vida, según el líder prorruso de la región, Denis Pushilin, quien describió el ataque como “mostruoso”. La embestida, realizada con fuego de artillería y proyectiles de calibre 152 y 155 milímetros, dejó también a una veintena de heridos, incluyendo a dos niños en estado de mediana gravedad.

La oficina de prensa de Pushilin emitió un comunicado proporcionando detalles sobre la situación, confirmando el número de fallecidos y heridos. La ubicación del mercado atacado se encuentra en el microdistrito Tekstilshchik, en el suroeste de Donetsk, y está a unos diez kilómetros de la línea del frente, siendo susceptible a la artillería ucraniana.

En respuesta, Rusia condenó enérgicamente el acto, calificándolo como un “acto terrorista bárbaro” perpetrado por el “régimen neonazi de Kiev, apoyado por Estados Unidos y sus satélites”. El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso emitió un comunicado expresando su repudio hacia el ataque que afectó a la población civil de Rusia.

Este incidente se produce en un momento de recrudecimiento de los combates en el frente oriental ucraniano, con avances reportados por el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), un ‘think tank’ estadounidense. La situación refleja la tensión constante en la región y la violencia que afecta a la población civil atrapada en medio de los conflictos.