Espectaculos

Alec Baldwin acusado de homicidio involuntario en el caso ‘Rust’

En un desarrollo legal, un gran jurado en Nuevo México ha presentado este viernes acusaciones formales contra el actor estadounidense Alec Baldwin, relacionadas con el disparo accidental ocurrido durante el rodaje de su última película, ‘Rust’, que resultó en la trágica muerte de la directora de fotografía.

Alec Baldwin, de 65 años y conocido por su destacada actuación en ‘El Aviador’ y sus nominaciones a los premios Oscar, ya se había declarado no culpable en febrero respecto a un cargo de homicidio involuntario. Las nuevas acusaciones incluyen dos cargos, el primero referente al “uso negligente de un arma de fuego” y el segundo relacionado con “un acto cometido con total indiferencia a la seguridad de los demás”, según informes de la cadena CNN.

Estos eventos suceden después de que en abril los abogados de Baldwin anunciaron la retirada de los cargos de homicidio involuntario. Sin embargo, en octubre, la fiscal especial Kari Morrissey afirmó que el caso sería presentado ante un gran jurado en noviembre.

Recordemos que el incidente tuvo lugar en octubre cuando Baldwin disparó accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante la filmación de una escena, utilizando un arma que se suponía era de fogueo, pero que, por razones desconocidas, estaba cargada. Tanto Baldwin como la armera, Hannah Gutierrez-Reed, enfrentaron acusaciones formales de homicidio involuntario en enero.

La víctima, Halyna Hutchins, de 42 años, perdió la vida debido a las graves heridas causadas por el disparo, mientras era trasladada en helicóptero al University of New Mexico Hospital de Albuquerque. Asimismo, el director de la película, Joel Souza, también resultó herido y fue ingresado en estado grave en el hospital de Santa Fe. Este último desarrollo legal marca un capítulo importante en la investigación del trágico suceso ocurrido durante la producción de ‘Rust’.