Internacional

Sismo en Colombia: Magnitud 5,6 sacude el centro y sur del país

Un sismo de magnitud 5,6 estremeció el centro y sur de Colombia en la madrugada de este viernes, según informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC), sin que hasta el momento las autoridades hayan reportado víctimas o daños significativos.

El evento sísmico, registrado a las 6:26 hora local (11:26 GMT), tuvo su epicentro en el centro-sur del país, específicamente a seis kilómetros de la localidad de Ansermanuevo, al norte del departamento del Valle del Cauca, en límites con las regiones cafeteras, y a una profundidad de 33 kilómetros, según detalló el SGC.

Ciudades como Cali, Armenia, Pereira y Manizales, todas afectadas por la sacudida, evacuaron viviendas ante la intensidad del temblor, que también se sintió en la capital, Bogotá. El sargento Luis Alfredo Jordan, de los bomberos de Cali, informó que, hasta el momento, no hay reportes de daños en la ciudad. De manera similar, los bomberos de Bogotá señalaron que no se han registrado incidentes tras el sismo.

Es relevante destacar que este sismo acontece a tan solo seis días de conmemorarse el vigésimo quinto aniversario del devastador terremoto de magnitud 6,2 que, el 25 de enero de 1999, golpeó las ciudades de Armenia y Pereira en el eje cafetero, cobrando la vida de 1.125 personas.