Espectaculos

Muere Gastón Santos Pue: Adiós a un ícono del rejoneo y cine mexicano

Gastón Santos Pue, reconocido rejoneador, ganadero y actor mexicano, falleció a los 92 años, dejando un legado destacado tanto en las plazas de toros como en la industria cinematográfica. La triste noticia fue anunciada por su hijo, Gastón Santos Ward, a través de redes sociales, quien compartió un emotivo mensaje sobre la vida única de su padre y su contribución a la historia post-revolucionaria de México.

El legado de Gastón Santos Pue va más allá de las corridas de toros, ya que incursionó con éxito en el cine, participando en al menos 12 películas, entre las que se encuentran títulos como ‘La flecha envenenada’, ‘El pantano de las ánimas’ y ‘La edad de la tentación’. Su debut cinematográfico a los 26 años marcó el inicio de una filmografía que culminó con ‘Bang bang al hoyo’ en 1971, donde compartió escena con figuras como Silvia Pinal, Xavier López ‘Chabelo’ y Enrique Guzmán.

Aunque su carrera actoral concluyó con esta película, Gastón Santos Pue continuó destacando en el rejoneo y la ganadería, participando en aproximadamente mil 300 corridas a lo largo de su vida. Su versatilidad y fortaleza perdurarán en la memoria del medio artístico y de quienes apreciaron su talento en diversas facetas. La familia y el arte nacional lamentan la partida de este ícono mexicano.