Internacional

Joven trágicamente muere al intentar abordar avión para visitar a su abuelo enfermo

En un trágico episodio que tuvo lugar el 1 de enero, se revelaron escalofriantes imágenes captadas por cámaras de seguridad en el aeropuerto internacional de Salt Lake City, Utah. En estas grabaciones, se observa a un joven identificado como Kyler Efinger, de 30 años y residente de Park City, intentando desesperadamente abordar un avión con destino a Denver. Este dramático suceso estaba impulsado por la urgencia de visitar a su abuelo enfermo.

El joven, después de perder su vuelo, tomó la drástica decisión de utilizar una salida de emergencia para llegar a la pista del aeropuerto. Las imágenes capturan el momento en que Efinger intenta abrir una puerta de la terminal aérea y, al no lograrlo, golpea un cristal en su desesperación. En un segundo intento, consigue abrir la puerta y se dirige corriendo por la pista del aeropuerto.

El Departamento de Policía de Salt Lake City informó que la investigación se inició cuando un gerente de una tienda en el aeropuerto alertó sobre un disturbio que involucraba a Efinger cerca de una puerta de salida de emergencia. Tras varios minutos de búsqueda, se informó que el joven estaba debajo de una aeronave y había ingresado al motor.

El piloto de la aeronave fue notificado, apagando los motores de manera inmediata. Sin embargo, al encontrar a Kyler Efinger parcialmente inconsciente dentro de una turbina, a pesar de brindarle primeros auxilios, se confirmó su fallecimiento en el lugar.

La situación se complica aún más al conocer que Efinger atravesaba por una crisis de salud mental en el momento del incidente. Este trágico evento resalta la necesidad crítica de abordar la salud mental y brindar apoyo a individuos que puedan encontrarse en situaciones emocionales difíciles. La pérdida de Kyler Efinger destaca los riesgos asociados con la vulnerabilidad emocional y la importancia de promover la conciencia y el apoyo en temas de salud mental.