Internacional

Javier Milei impacta en Davos: León vestido con la bandera Argentina desmantela símbolos comunistas

El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, sorprendió a la comunidad virtual al compartir en Instagram una impactante imagen que resume su participación en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos. La ilustración muestra a un león, símbolo característico de Milei durante su campaña, vestido con la bandera argentina y martillando el emblema comunista, representado por la hoz y el martillo. Este gesto visual refleja la postura contundente del presidente argentino durante su discurso en Davos, donde alertó sobre el peligro que enfrenta Occidente y criticó la visión socialista que, según él, ha cooptado los valores.

En su intervención, Milei enfatizó que el socialismo es un modelo empobrecedor que ha fracasado y advirtió a los empresarios que el Estado no es la solución, sino parte del problema. Previamente a su participación en el Foro, mantuvo una reunión con el canciller británico, David Cameron.

Este viaje internacional marca la primera salida de Milei desde su asunción a la presidencia en diciembre pasado. Antes de su visita a Davos, realizó desplazamientos dentro de Argentina, abordando cuestiones climáticas en Bahía Blanca y presentando un proyecto medioambiental en la Antártida.

La imagen compartida en redes sociales muestra al león, emblema de Milei, desmantelando la hoz y el martillo, símbolos asociados a la Revolución Rusa y posteriormente a la Unión Soviética. Estos elementos representan el radicalismo y la clase trabajadora, adoptados por los comunistas rusos en su momento.

A su regreso a Argentina, se espera que Milei y su equipo enfrenten el tramo crucial de la negociación para la aprobación de la ley ómnibus, enviada al Congreso y sujeta a modificaciones por parte de los bloques opositores.