Espectaculos

Angélica María despide con tristeza a José Agustín, su amor literario

La reciente partida del destacado escritor y dramaturgo José Agustín ha sumido a la icónica actriz Angélica María en una profunda tristeza. Su conexión se remonta a la juventud, donde la literatura y el cine tejieron los lazos que unían sus destinos. A pesar de un romance apasionado, su historia de amor se vio empañada por circunstancias complejas, como el compromiso matrimonial de Agustín en aquel entonces.

El fallecimiento de Agustín, autor de obras emblemáticas como “La tumba”, se produjo apenas unos días después de que recibiera un pronóstico reservado. Angélica María compartió un conmovedor mensaje en su perfil, expresando su dolor y subrayando la significativa pérdida que representa para ella. La conexión entre ambos artistas se originó con la lectura de “De perfil”, una obra que cautivó a Angélica antes de conocer a su autor.

José Agustín, a su vez, quedó impresionado por la belleza y personalidad de la actriz, como relata en su escrito “Encuentro con la novia” (1967-1972). El romance se desenvolvió en un contexto complicado, ya que Agustín estaba casado con Margarita Bermúdez en ese momento. Este período coincidió con la filmación de “Cinco de chocolate y uno de fresa”, una película que inmortalizó su historia de amor y dejó imágenes perdurables.

El autor, que publicó “La Tumba” a los 19 años, y la actriz, una figura consolidada a los 22, ingresaron a la vida pública de manera precoz. Sin embargo, la relación se vio afectada por tensiones y desafíos, como la presencia de la esposa de Agustín, Margarita, en sus vidas. La historia de Angélica y José Agustín, marcada por la pasión y la complejidad, deja un legado imborrable en el mundo artístico y personal de la “Novia de México”.