El presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, subrayó el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Xalapa. En colaboración con el Cabildo, se llevará a cabo un ambicioso plan de desarrollo de infraestructuras hidráulicas y sanitarias en las zonas periféricas de la ciudad durante este año. El objetivo principal es abordar el rezago en obras públicas y promover mejoras significativas en la calidad de vida de la comunidad.
Durante una jornada de atención ciudadana, donde se dio seguimiento a las solicitudes presentadas por patronatos vecinales de colonias como Vasconcelos, Naranjal, Revolución y Arboledas del Tronconal, el alcalde destacó que el año pasado se realizó una obra pública sin precedentes y se comprometió a continuar utilizando los recursos provenientes de los impuestos de la ciudadanía para impulsar acciones significativas en infraestructura.
Ahued Bardahuil, acompañado por el regidor Daniel Fernández Carrión, reafirmó que uno de los desafíos fundamentales para Xalapa es garantizar el abasto de agua. En este sentido, se llevarán a cabo inversiones sustanciales para gestionar eficazmente las descargas residuales, realizar proyectos de urbanización y asegurar el suministro hídrico para las futuras generaciones.