El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha confirmado su aceptación a la invitación de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Morena y sus aliados, para formar parte de su gabinete presidencial en caso de que resulte ganadora en las elecciones de 2024. Durante su participación en el programa A Ocho Columnas transmitido por Radio y Televisión de Veracruz (RTV), García Jiménez compartió sus planes para después de concluir su sexenio como gobernador en octubre.
En respuesta a la invitación pública de Sheinbaum, García Jiménez expresó que, aunque inicialmente no deseaba crear expectativas, decidió aceptar la propuesta debido a su incertidumbre sobre sus planes para después del 1 de octubre de 2024. Este anuncio viene después de que, el 4 de enero, el gobernador mencionara que desconocía sus actividades futuras una vez terminado su mandato.
Sheinbaum Pardo, en noviembre pasado, había mencionado la posibilidad de incluir a García Jiménez en su gabinete presidencial durante su visita a Minatitlán, Veracruz. En un mitin previo en agosto de 2023, la precandidata expresó públicamente su intención de invitar al gobernador a formar parte de su equipo si logra la presidencia.
García Jiménez, al agradecer la confianza de Sheinbaum, señaló que buscará evitar ser designado como coordinador de campaña, ya que considera que ella está eligiendo a personas para esa tarea. Estos movimientos políticos señalan una posible colaboración estrecha entre ambos líderes en el futuro político del país.