Internacional

Tiroteo en escuela secundaria de Iowa: Múltiples víctimas y atacante fallecido

En un trágico incidente, varias personas resultaron heridas de bala en la mañana de este jueves en la Perry High School, ubicada cerca de Des Moines, según informaron las autoridades del condado de Iowa. El atacante fue confirmado como fallecido por las fuerzas del orden, aunque aún no se ha proporcionado información clara sobre el número de víctimas y la gravedad de sus lesiones, según declaraciones del sheriff del condado de Dallas, Adam Infante.

El tiroteo ocurrió en el primer día de clases del nuevo semestre, marcando un sombrío comienzo tras un año con más de 80 tiroteos en escuelas en Estados Unidos, la cifra más alta en 2008.

El sheriff Infante aseguró que no hay más peligro para el público y que el atacante ha sido identificado. La respuesta de las autoridades de Perry, Iowa, fue rápida, con una llegada en tan solo 7 minutos después de recibir una llamada a las 7:37 a.m. sobre un atacante activo en el campus. Afortunadamente, dado el horario temprano, había pocos estudiantes y profesores en el edificio, ya que las clases aún no habían comenzado.

En desarrollo, se espera una conferencia de prensa por parte de las autoridades este jueves por la tarde para proporcionar más detalles sobre el incidente. Los investigadores están en proceso de hablar con las víctimas y sus familias para obtener una comprensión completa de lo sucedido.

Diversas agencias, incluyendo el FBI y la ATF, han respondido a la escena, junto con la Patrulla Estatal de Iowa y vehículos policiales de múltiples ciudades, colaborando con la División de Investigación Criminal de Iowa.

La Casa Blanca está al tanto de la situación, según un funcionario, y las clases en la Perry High School fueron canceladas para el día de hoy, con servicios de asesoramiento disponibles para quienes lo necesiten en la Biblioteca Pública de Perry.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Perry, una ciudad a las afueras de Des Moines, y ha llevado a la cancelación de clases en la Perry Elementary School mañana. Con aproximadamente 8,000 habitantes, Perry se encuentra a unos 65 kilómetros al noroeste de Des Moines. El Distrito Escolar Comunitario de Perry, que atiende a unos 1,800 estudiantes en la escuela secundaria, escuela intermedia y escuela primaria, se ve afectado por este lamentable incidente. El año pasado, Estados Unidos experimentó un aumento significativo en tiroteos escolares, superando los 80 incidentes, la cifra más alta desde 2008.