El representante del Frente Amplio por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, , destacó que el principal problema que enfrenta la entidad veracruzana es el propio gobierno, generando un desgobierno que no resuelve los problemas de la población.
“El principal problema de Veracruz es el Gobierno. Un gobierno que no atiende y que no resuelve, un Gobierno que deja que la gente no pueda crecer, no pueda vivir en tranquilidad, no pueda resolver: hay un desgobierno total”, afirmó Yunes Zorrilla.
Durante una reunión con militantes y simpatizantes, en el municipio de Ixtaczoquitlán, Pepe Yunes subrayó la necesidad de contar con un gobierno arraigado que conozca el estado, en contraposición a la improvisación y desconocimiento que –dijo–, caracterizan al gobierno actual.
En cuanto al abandono de diversos sectores de la sociedad, como el campo, la seguridad y la salud, Yunes Zorrilla señaló que los ciudadanos enfrentan un hartazgo. Criticó la falta de atención en materia de salud y resaltó el miedo existente en la región a la policía, que persigue, acosa y crea delitos para resolver temas estadísticos.
En referencia a la salida de priistas en todo el estado, Yunes Zorrilla destacó que esto es común en cada proceso electoral. Sin embargo, enfatizó que el Frente Amplio se está construyendo de manera sólida y fuerte, preparándose para ganar la elección.
Además, mencionó que se percibe una elección de estado que busca mantener el poder, pero aseguró que los veracruzanos, cuando se organizan y determinan recuperar lo que es propio, no encuentran obstáculos que no puedan sortear.