La mayor cantidad de obra pública de esta Administración se ha realizado donde más se requiere y así lo seguiremos haciendo. Ese es nuestro compromiso, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante la entrega de la pavimentación de las calles Prolongación Francisco I. Madero y Piña, en las colonias 21 de Marzo y Arroyo Zarco.
Se trata de obras de concreto hidráulico y alumbrado público que se llevaron a cabo en conjunto con el Gobierno del Estado de Veracruz.
Durante el acto protocolario, el Edil recordó que al inicio de la Administración se dispuso que la inversión pública se dirigiera a las zonas que más lo necesitan. Así fue como se invirtieron más de 22 millones de pesos en un colector pluvial de cerca de kilómetro y medio de extensión para cumplir este compromiso.
Esta obra hoy se complementa con un monto de 20 millones de pesos que se aplicó en diversas acciones de urbanización.
En este sentido, el Presidente Municipal reiteró que ninguna Administración estatal había invertido más de 845 millones de pesos en un año en la capital, lo que hace del apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, un hecho histórico.
Detalló que la realización de esta calle se suma a otras obras como los colectores Coatzacoalcos y División del Norte, además de la aportación de 50 millones de pesos más en concreto hidráulico, mismos que permitieron invertir recursos municipales en otras zonas.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció la calidad de las obras de un Ayuntamiento que cuenta no sólo con voluntad, sino también con un gran equipo que está resolviendo los problemas de la ciudad: “Bien vale la pena las molestias de unos meses por beneficios que serán permanentes”, dijo.
Además, destacó la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, especialmente de la Administración Municipal encabezada por un Alcalde con gran sensibilidad social, que se propuso hacer obra donde ahora se reflejan los resultados.
En nombre de las y los vecinos, María Isabel Trujillo Miranda y Teodoro Narciso Muñoz Blas, manifestaron que el sueño de todos los ciudadanos es contar con una calle libre de inundaciones que incremente la plusvalía de las propiedades y la calidad de vida de quienes aquí habitan.
Por ello, agradecieron que hoy se termine con 30 años de vivir en una calle con lodo, y destacaron el apoyo de todas las dependencias federales, estatales y municipales involucradas.
Esta obra coordinada con el Gobierno del Estado de Veracruz tiene una extensión de mil 356 metros lineales e incluye 196 registros sanitarios, 111 pozos de visita y 15 piezas de tragatormentas, además de 52 postes, 54 luminarias y 8 mil 539 metros cuadrados de concreto hidráulico.
Asistieron las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, Antonio Ballesteros Grayeb, Diego David Florescano Pérez, Martha Valentina Domínguez Vásquez, María Guadalupe Márquez Leonardo, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo.