En su primer mensaje navideño desde su coronación, el rey Carlos III de Inglaterra destacó el tema central de su reinado, el servicio público. Grabado en el Palacio de Buckingham y acompañado de un árbol de Navidad, el monarca reflejó la importancia del servicio a los demás, vinculando este principio con la salud del planeta y los conflictos bélicos.
En el video pregrabado, el rey Carlos III enfocó su discurso en el mensaje de vida de Jesús, subrayando su servicio a los menos afortunados. Además, rindió homenaje al “ejército desinteresado” que forma la “columna vertebral de nuestra sociedad” al proporcionar ayuda a los demás.
El monarca expresó su admiración por la creatividad y el esfuerzo adicional de las personas al cuidar unos de otros, destacando gestos altruistas que considera acciones correctas y valiosas.
Este mensaje navideño, el segundo desde que ascendió al trono después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, en septiembre de 2022, y el primero desde su coronación en mayo, refleja el compromiso del rey con el servicio público y su visión para el reino.