Internacional

Desesperación de familias de rehenes en Gaza: Netanyahu pide más tiempo para el rescate en un discurso parlamentario

Familiares de ciudadanos israelíes retenidos por comandos islamistas en Gaza expresaron su desesperación durante un discurso del primer ministro Benjamin Netanyahu ante el Parlamento. Netanyahu solicitó más tiempo para cumplir su compromiso de rescatar a los 129 rehenes restantes, de los casi 240 originalmente secuestrados durante la incursión de comandos islamistas en el sur de Israel el 7 de octubre.

Durante el discurso, los familiares interrumpieron clamando “¡Ahora! ¡Ahora!” mientras Netanyahu explicaba la necesidad de tiempo adicional para la liberación. Una tregua previa en noviembre permitió la liberación de 105 rehenes, 80 de los cuales fueron canjeados por 240 palestinos encarcelados en Israel.

Las pancartas levantadas en el Parlamento llevaban mensajes conmovedores como “¿Y si fuera tu hijo? 80 días, cada minuto es el infierno”. En respuesta a las familias angustiadas, Netanyahu aseguró que no escatimará esfuerzos para lograr la liberación, pero admitió que esto solo sería posible manteniendo la presión militar.

En sus declaraciones, Netanyahu reveló haber consultado a los mandos militares en el terreno, quienes le indicaron la necesidad de más tiempo. Destacó la determinación de continuar la guerra hasta lograr la victoria contra aquellos que amenazan sus vidas, subrayando que no se detendrán hasta alcanzar ese objetivo.