Mundo Increíble

De Filadelfia a Orlando: El ‘Mi Pobre Angelito’ de Spirit Airlines

La aerolínea estadounidense Spirit Airlines se enfrenta a críticas después de que un niño de seis años, que viajaba solo, fue colocado por error en un vuelo equivocado, llevándolo a un destino diferente al que tenía previsto. El incidente tuvo lugar el 21 de diciembre, cuando el niño abordó erróneamente un vuelo en Filadelfia, Pensilvania, que lo llevó a Orlando, Florida, a 400 kilómetros de distancia de Fort Myers, su destino original, donde lo esperaba su abuela.

María Ramos, la abuela del niño, expresó su angustia al enterarse de que su nieto no estaba a bordo del avión, a pesar de que su maleta llegó al destino correcto. Spirit Airlines emitió disculpas a la familia del niño y anunció una investigación sobre el incidente. La aerolínea afirmó que el niño estuvo acompañado en todo momento por personal de Spirit Airlines, y una vez que notaron el error, se pusieron en contacto con la familia para reunirlos.

Este incidente resalta una situación similar ocurrida en 2016, cuando JetBlue Airlines confundió a dos niños, entregando a Maribel Martínez el hijo equivocado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, quien originalmente volaba desde la República Dominicana.