El presidente Andrés Manuel López Obrador planea encabezar, de manera remota, el reinicio de operaciones de la aerolínea Mexicana de Aviación, ahora bajo la gestión del Ejército y Fuerza Aérea. Esta ceremonia está programada para el 26 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se ha programado un enlace vía remota desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde se llevan a cabo las conferencias matutinas, a partir de las 07:00 horas. Este evento conmemora el retorno de Mexicana de Aviación, que cesó operaciones hace 13 años.
La aerolínea, ahora bajo control militar, iniciará sus operaciones con un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hasta el recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo, el cual también es operado por la Sedena.
La oferta inicial de vuelos de Mexicana de Aviación desde el AIFA incluye destinos como Tijuana, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco, Ciudad Victoria, Campeche, Mérida, Villahermosa, Palenque, Tulum y Chetumal, según la información disponible en la página web de la aerolínea.