La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ha anunciado que las autoridades en el estado de Puebla están actualmente llevando a cabo análisis genéticos en relación con un cuerpo cuyas características podrían coincidir con las de la joven Luisa Fernanda García Villegas, quien fue reportada como desaparecida el pasado 12 de diciembre en Acapulco. Este anuncio surge en respuesta a las alertas emitidas por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas de Guerrero, en el marco del Protocolo Alba.
Según la información proporcionada por la FGE, se recibió una respuesta de la Fiscalía General de Puebla respecto a la localización de un cuerpo en el municipio de Izúcar de Matamoros, el cual presenta similitudes físicas con Luisa Fernanda. Sin embargo, se ha enfatizado que será necesario llevar a cabo estudios genéticos para confirmar de manera concluyente la identidad de la persona en cuestión.
Una vez completado el proceso científico de identificación, la Fiscalía General del Estado de Puebla estará en posición de restituir el cuerpo a los familiares de Luisa Fernanda. La FGE ha subrayado que las investigaciones continúan activas con el objetivo de dar con el paradero de las personas responsables de la desaparición de la joven.
Luisa Fernanda fue vista por última vez el 11 de diciembre cuando salió de su residencia en la colonia Costa Azul de Acapulco, entre las 10 y 11 de la mañana. En respuesta a su desaparición, amigos, activistas y familiares llevaron a cabo manifestaciones los días 14, 16 y 20 de diciembre para instar a las autoridades de Guerrero a intensificar los esfuerzos para localizar a la joven. También se solicitó la colaboración de la pareja de Luisa, quien informó a la familia sobre la desaparición pero ha estado fuera de contacto desde entonces.