La Coordinadora Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Rocío Nahle García, ha extendido una cordial invitación a la diputada local Anilú Ingram Vallines, quien recientemente tomó la decisión de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y unirse a la Alianza Progresista. Este gesto se produce en el contexto del Segundo Informe de Gobierno de Ricardo Ahued, alcalde de Xalapa, donde Nahle expresó que el movimiento de la Cuarta Transformación acoge a todos aquellos que compartan la visión de transformación y progreso.
Durante una entrevista, Rocío Nahle destacó que la apertura de Morena como movimiento político implica que todas las personas interesadas en sumarse son bienvenidas. No obstante, subrayó que aquellos que aspiren a participar como candidatos deberán someterse a procesos de evaluación mediante encuestas internas. Enfatizó la importancia de la participación democrática del pueblo en la toma de decisiones, subrayando que no hay “dueños” del partido y reafirmando el compromiso de Morena con la democracia interna.
La diputada Anilú Ingram Vallines presentó su renuncia al PRI el pasado 20 de diciembre, denunciando la gestión de Alejandro Moreno Cárdenas y su impacto en la unidad y cohesión del partido. En su comunicado, Ingram expresó su decisión como un acto de conciencia y amor por su estado, argumentando que no podía ser cómplice por omisión del supuesto secuestro del PRI y sus desviaciones de los principios que alguna vez sirvieron a México.
Cabe destacar que Anilú Ingram se unió a la Alianza Progresista, un grupo conformado por expriistas que respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum como precandidata presidencial de Morena. Este movimiento, que busca fortalecer y ampliar la base de apoyo de Morena, ha generado un cambio significativo en el panorama político, y Nahle García reiteró que todos aquellos que abracen la transformación y crecimiento son bienvenidos en el movimiento.