Este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tuvo el honor de entregar el Premio Estatal de la Juventud 2023, la máxima distinción otorgada por el Gobierno de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ). La galardonada en la categoría de Fortalecimiento a la Cultura Indígena y Afrodescendiente, Aurora Lucia González Méndez, expresó que el premio es un tributo a la fuerza colectiva y un recordatorio de que cada esfuerzo, por más pequeño que sea, puede marcar la diferencia en la vida de los demás. Asimismo, reafirmó su compromiso de contribuir de manera positiva a la sociedad.
En sus palabras de bienvenida, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, director general del IVJ, destacó a las juventudes como referentes de atención y prioridad para el Gobierno. Subrayó el respaldo amplio que se les ha brindado, reflejo de su importancia en la construcción de un Estado de bienestar, evidenciado por la histórica inversión a su favor en los últimos cinco años.
El reconocimiento en la categoría de Aportación a la Cultura Política y a la Democracia fue para Deysi Mariana Núñez Islas, destacada por su disciplina, talento y conducta. Otros galardonados incluyeron a José Manuel Cuenca Lerma en Ciencia y Tecnología, Laura Itzel Solano Contreras en Compromiso Social, Reina del Rosario Huerta Ferreira en Derechos Humanos, Mireya Hernández Hernández y Luis Arturo Acosta Rodríguez en Discapacidad e Inclusión Social, Olivia Nicté Rodríguez en Expresiones Artísticas y Artes Populares, María Hernández Ramírez en Protección al Ambiente, Abril Barrientos Bonilla en Logro Académico y Lucia Aura Méndez Martínez en Ingenio Emprendedor.