Con un perfil bajo, sin pronunciar palabras y evitando los reflectores, el entrenador argentino Fernando Gago arribó a Guadalajara para formalizar su vinculación con el Club Deportivo Guadalajara (Chivas). El personal del equipo tomó medidas para resguardar su llegada, llevándolo por una puerta alterna en el aeropuerto para evitar la atención mediática. Sin embargo, la pareja del estratega, Verónica Laffitte, adelantó la noticia compartiendo una fotografía de Gago vistiendo la indumentaria rojiblanca.
La llegada de Gago se da en el contexto de la salida del entrenador serbio Veljko Paunovic, quien estuvo al frente del equipo durante dos temporadas, logrando clasificarlos a la Liguilla en ambas, alcanzando la final en el Clausura 2023 y siendo eliminado en los cuartos de final en el Apertura 2023.
Antes de su viaje a Guadalajara, Gago expresó que asumir este nuevo reto en un país diferente es emocionante, destacando la importancia de trabajar con el director deportivo, Fernando Hierro. La misión encomendada al entrenador argentino es liderar a Chivas hacia la consecución de un título en la Liga MX.
“La expectativa es importante, es un desafío muy lindo. Empieza un camino nuevo, en un país distinto, en un rol distinto. Así que tratando de aprovecharlo al máximo. El momento en el que se presentó el proyecto. La idea, el convencimiento que tiene el presidente, el director deportivo, me entusiasmó y tomé la decisión de ir a las Chivas”, expresó Gago en una entrevista para ESPN Argentina.
Es relevante mencionar que la relación entre Gago y Fernando Hierro, presidente deportivo de Chivas, se forjó durante sus etapas como jugadores en el Real Madrid, lo que ahora les brinda la oportunidad de colaborar nuevamente para revitalizar al equipo.
Fernando Gago, reconocido por su carrera como futbolista en clubes como Boca Juniors, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez Sarsfield, se retiró a fines de 2020 debido a lesiones. A nivel internacional, fue subcampeón del Mundial de Brasil 2014 y subcampeón de la Copa América en 2007 y 2015 con la selección argentina.
Inició su carrera como director técnico en el Club Atlético Aldosivi en la Segunda División de Argentina, logrando dos títulos nacionales. Posteriormente, dirigió al Racing de Avellaneda hasta septiembre de 2023, obteniendo buenos resultados, pero renunciando tras caer en la Copa Libertadores y perder el clásico ante Independiente.
Se espera que la presentación oficial de Fernando Gago como nuevo entrenador de Chivas se realice entre miércoles y jueves, coincidiendo con el regreso del primer equipo después de unas vacaciones y una pretemporada en la playa.