Al sostener un encuentro con ciudadanos de diversas corrientes ideológicas, el diputado federal con licencia, Pepe Yunes, aseguró que el actual gobierno de Veracruz es ineficiente e incapaz de cumplir con las expectativas y necesidades de la población.
Yunes manifestó que, en los últimos cuatro años, la entidad veracruzana ha estado en el abandono y se requiere un rescate urgente. Señaló que se necesita un gobierno que solucione las problemáticas de salud, educación, seguridad e infraestructura, que fomente la inversión para la generación de empleos.
“Es obvio que eso no está pasando en Veracruz. Es realmente alarmante que un estado con los recursos y potencial de Veracruz no sea capaz de crear oportunidades laborales y sociales para que los jóvenes se arraiguen“, indicó.
Asimismo, el legislador con licencia dijo estar atento a que el actual gobierno no utilice sus recursos y capacidad de coacción para influir en los próximos comicios del 2024.Yunes criticó que en lugar de políticas públicas para impulsar el desarrollo, el gobierno estatal sólo da excusas sobre la migración, la falta de infraestructura y la violencia que se vive actualmente.
“Lo cierto es que Veracruz está infestado de delincuentes que inhiben su progreso. Nuestros sistemas de salud y educativos están en deterioro, se coartan derechos. Los veracruzanos estamos conscientes de que nunca habíamos estado tan mal“, puntualizó.
Pese a este contexto, el diputado federal con licencia adelantó que el frente opositor ganará los comicios de 2024 en la entidad. Veracruz vive una situación crítica que impacta las condiciones de vida de los habitantes, finalizó.