Solo la construcción del paso a desnivel “Heberto Castillo” en Lázaro Cárdenas, a la altura de Urban Center es la que registra un retraso, derivado de la protesta de mes y medio que hubo en la zona, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien garantizó que se podrá terminar en tiempo y forma.
Además, el mandatario anunció que en el caso del paso a desnivel de Las Trancas se pondrá en funcionamiento antes de que finalice el año.
“Vamos a permitir el paso por arriba del puente en este mes, lo que agilizará esa parte, no olvidar que esa estrategia de aminorar el nudo del tráfico que se hacía ahpi implica mejorar la vialidad desde La Araucaria, pasando Garnica, Plaza Ánimas, Universidad de Xalapa, Américas y Praderas, con una inversión de más de 50 millones de pesos”.
En ese sentido, refirió que se busca también acabar con los llamados cuellos de botella en la zona de la Universidad de Xalapa, en la salida de Murillo Vidal y en la salida del fraccionamiento Ánimas.
“Son obras que no cierran la salida, que parcialmente y en ciertos momentos ocupan la zona de obra y eso causa ciertos problemas, pero es mejor entrarle de frente que volverlos a dejar como un legado”.