El piloto mexicano Checo Pérez fue sorprendido con un doble reconocimiento en la gala de la FIA que celebró lo mejor del automovilismo en el año 2023. Como subcampeón de la temporada de Fórmula 1, Pérez recibió su merecido premio. Además, fue destacado por la “mejor acción del año”, un reconocimiento compartido con Fernando Alonso, quien ganó por un duelo con el piloto mexicano en el Gran Premio de Brasil.
En la gala, Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, recibió el trofeo que lo consagra como campeón del mundo de Fórmula 1 en la temporada 2023. Verstappen logró varios récords, incluyendo el de más victorias en una sola campaña, con 19 triunfos, y una puntuación récord de 575 puntos, dejando atrás a Pérez y Lewis Hamilton. Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin, también fue reconocido por su destacada actuación en la temporada.
Checo Pérez, originario de Guadalajara, México, disfrutó de una temporada exitosa con seis victorias, incluyendo la de Baku. La gala de la FIA premió a todos los campeones de diferentes categorías, y Red Bull, la escudería de Pérez, recibió el trofeo de campeona del mundo de constructores de F1. Oscar Piastri, piloto australiano de McLaren, fue reconocido como el mejor debutante del año. Alonso, aunque no estuvo presente, agradeció por ser votado como autor de la mejor maniobra del año en un video, compartiendo el premio con Checo Pérez y destacando la importancia de un pilotaje limpio y sin contacto entre los coches como ejemplo para generaciones futuras.