Julen Rementería del Puerto, actual senador y figura que suena como candidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN), ha hecho un llamado contundente a la dirigencia estatal de su partido. En este llamado, Rementería urge a la toma de decisiones rápidas y claras en relación con la posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de cara a las elecciones de 2024.
El político blanquiazul sostiene que ya no hay tiempo que perder y que es imperativo que la dirigencia local del PAN defina su postura ante la ciudadanía. Rementería del Puerto argumenta que la incertidumbre y las contradicciones internas no benefician al partido y que es esencial actuar con prontitud para enfrentar a sus opositores, en especial al partido Morena y sus aliados.
A pesar de haber mantenido un perfil respetuoso y haberse mantenido al margen de las definiciones internas, el senador exige ahora claridad y acción. Destaca que el tiempo apremia y que dilatar la toma de decisiones solo favorecerá a sus competidores políticos.
El lunes 4 de diciembre, Federico Salomón Molina, dirigente estatal del PAN, reconoció públicamente que aún no se ha definido nada en relación con las elecciones de 2024. Señaló que el partido está en el proceso de seleccionar a su candidato y que, aunque hay avances, no hay decisiones definitivas. Molina afirmó que, a más tardar en un mes, se podrían conocer los candidatos y el mecanismo de elección.
En este contexto, Julen Rementería del Puerto subraya la necesidad de definir las candidaturas y la estrategia electoral cuanto antes. Su llamado apunta a evitar prolongadas indefiniciones que podrían debilitar al PAN frente a sus contendientes, subrayando la urgencia de actuar para mantener el ritmo de la competencia política en Veracruz.