El diputado federal veracruzano José Yunes Zorrilla ha lanzado un llamado a la unidad entre todos los partidos que conformará el Frente Amplio opositor en la perspectiva de las elecciones de 2024 en Veracruz. Su pronunciamiento sigue a una reunión convocada a cabo el fin de semana con Alianza Generacional, encabezada por Héctor Yunes Landa y en la que estuvo también acompañado por Miguel Ángel Yunes Márquez, exalcalde de Boca del Río. Yunes destacó que el objetivo primordial del frente opositor radica en permitir que los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil tengan un papel protagónico en la definición de la pauta y la agenda de cara a los comicios.
En un análisis sobre la próxima elección, el legislador demostró que la contienda del 2024 se presenta como un desafío complejo, ya que la administración de MORENA buscará la victoria a cualquier costo, utilizando recursos públicos y el aparato estatal de manera ilegal. En este contexto, Yunes resaltó el papel crucial que desempeñará la Alianza, convocando a la ciudadanía ya las organizaciones civiles para formar una agenda ciudadana que permita una participación masiva el próximo año. Afirmó que la clave para avanzar y recuperar el papel protagónico de Veracruz en el país será trabajar de manera unida.
El legislador también descartó las encuestas presentadas por el partido Morena que otorgan una ventaja significativa a Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle para la presidencia de México y de Veracruz, respectivamente. En su opinión, estas encuestas son simplemente propaganda política y estrategia mediática. Yunes expresó su confianza en que el Frente Amplio por México presentará la mejor propuesta y obtendrá el respaldo de los veracruzanos. Destacó la coordinación y comunicación existente entre los tres partidos que conforman el Frente, y aseguró que esperarán los tiempos que establece la Ley Electoral para presentar formalmente sus propuestas. Enfatizó el amor por Veracruz y el compromiso con el estado.